Blog de PHELPS

OBJETIVOS DEL MÉTODO

Consiste en realizar movimientos condicionados y en obtener la relajación, por medio de la enseñanza de como mantener los segmentos del cuerpo y sus movimientos bajo control y efectividad, para de ahí iniciar la movilización activa. Esto es a lo que Phelps dio el nombre de educación postural. 

El método del tratamiento tiende a educar el sistema motor para ejecutar las actividades en un orden correcto, de manera que los movimientos combinados que se practican para la AVD en el hogar pueden, eventualmente enseñarse. En conjunto se realizan 15 modalidades de intervención desde el movimiento pasivo o activo resistido que se enseña, hasta las actividades de destreza. El progreso terapéutico se valora en términos de la mejoría funcional de los músculos. 

En estas 15 modalidades se lleva a cabo combinaciones especificas de las mismas para el tratamiento de cada tipo especifico de PCI. Las 15 modalidades son las siguientes: 

  1. Masaje
  2. Movilizacion pasiva 
  3. Movilizacion activa asistida 
  4. Movilizacion activa 
  5. Movilizacion resistida 
  6. Movimientos condicionados 
  7. Movimientos confusos o sinergicos 
  8. Movimientos combinados 
  9. Descanso 
  10. Relajacion 
  11. Movimientos partiendo de la relajacion 
  12. Equilibrio
  13. Movimientos reciprocos
  14. Alcanzar, agarrar, mantener y soltar.
  15. Destreza 

Bibliografia: 

Jimenez Treviño. C. Neurofaciliación  técnicas de rehabilitación neurológica aplicadas a: niños con parálisis cerebral o síndrome down, adultos con hemiplejia o daño neurológico. (2007).Mexico.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: